ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO DE LA RAZA BULLDOG FRANCÉS
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO DE LA RAZA BULLDOG FRANCÉS 

¿Es bueno cambiar de pienso?

Esta afirmación es un claro síntoma de humanización de su mascota.

 

El animal no sufre por el desconocimiento de todas las nuevas viandas… ¿usted sufre?; el problema lo tiene usted, no su mascota.

 

Esta afirmación también es un claro indicativo de que caemos en el juego comercial: los cambios de alimentación sólo deben realizarse por variaciones en edad, estado o actividad; el resto de cambios son experimentos innecesarios y poco saludables.

 

El perro originalmente cazaba y lo que obtenía no solía tener sabores muy variados; por esto, sus preferencias se centraban en sabores muy concretos y muy estables.

 

En la actualidad, las casas comerciales sacan tantos sabores y presentaciones por razones fundamentalmente comerciales:

 

- obtención de más espacio en las tiendas (a más tipos de alimento, más espacio ocupado y más posibilidades de ventas).


- influir en la psicología del propietario: “a mí me gusta variar de sabores… a mi perro también”; las múltiples variedades son más un reclamo para el propietario que una necesidad para el perro.


Un perro sólo debe variar su alimentación cuando su edad, estado o actividad lo indique: el resto de cambios es, hasta cierto punto, caer en el juego de marketing de las empresas fabricantes.

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