ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO DE LA RAZA BULLDOG FRANCÉS
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO DE LA RAZA BULLDOG FRANCÉS 

En Que consiste??

Dado

     Dado que para todos los socios que integramos este club uno de los pilares fundamentales en la selección de ésta raza, es la cría con ejemplares sanos y acordes al estandar aceptado por la FCI,  a finales de 2020 creamos un programa de salud que consta de 4 niveles, no pudiendo pasar de nivel sin tener 100% completado el nivel anterior.

 

Con esto, lo que pretendemos es que los socios de manera voluntaria realicen pruebas de salud a sus ejemplares las cuales serán evaluadas por veterinarios y certificadas.

 

De tal forma que a medio y largo plazo ésta práctica sea algo habitual y todo aquel que quiera adquirir un cachorro tenga en su poder un sello de calidad de que al menos los progenitores no tienen problemas graves y constan de buena salud.

 

De todos es sabido que el bulldog francés por sus propias características fisiológicas necesita de unos cuidados propios de la raza, pero entendemos desde nuestro club, que la tenencia de ejemplares de los que se desconocen sus orígenes, progenitores que no se pueden certificar quienes son, los cruces sin tener en cuenta que muchas patologías son hereditarias, ha creado la imagen que el bulldog francés es una animal que no goza de muy buena salud lo cual es INCIERTO.

 

Los niveles a los que hacemos referencia son:

 

- Nivel básico………… Bronce

- Nivel medio…………. Plata

- Nivel alto…………….  Oro

- Nivel superior………. Platino

 

Los ejemplares se irán mostrando en el nivel superior que vayan obteniendo, no estando el mismo ejemplar en más de un nivel, el orden el el que aparecerán será por fecha de aprobación.

 

El envío de la documentación para obtener los distintos niveles se realizará a través de la siguiente direccion de correo:

veteaefrbf@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Española para el Fomento de la Raza Bulldog Francés Notas Legales