Mejor ejemplar absoluto ranking 2016
Mejor ejemplar absoluto ranking 2016
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO DE LA RAZA BULLDOG FRANCÉS
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO DE LA RAZA BULLDOG FRANCÉS

Alimentos letales

- Las avellanas: Pueden producir temblores, y temporalmente parálisis en las patas. También pueden producir piedras en los riñones. Con 4 o 5 avellanas ya pueden haber muestras de envenenamiento.


- Ajos: Produce anemia y fallos en el riñón.


- Levadura: Puede impedir que la sangre fluya hasta al corazón, dilatando el estomago.


- Chocolate: Puede ser fatal. Con solo 85 gramos de chocolate negro o 198 gramos de chocolate con leche.
   El chocolate contiene methylxanthine. Los perros no lo metabolizan causando una toxica acumulación en la sangre.
   Los signos de intoxicación por chocolate se muestra a las horas. Incluye vómitos, diarrea, aumento del ritmo cardiaco, respiración rápida, temblores, coma


- Uvas: Produce fallos renales. 255 gramos podrían ser fatales


- Cebollas:  Con 600 o 800 gramos produce anemia. El daño en la hemoglobina canina es acumulativo 


- Alcohol: Deprime las funciones cerebrales en perros y puede llevarlos al coma. Puede causar daños mayores volviendo su sangre acida.
   Los perros no tienen las enzimas protectoras de los humanos para inhibir razonables cantidades de alcohol. También porque ellos son mas pequeños y sensibles q los humanos.

- Las pipas de las peras, los granos de la ciruela, melocotones y albaricoques y el corazón de la manzana


Piel de las patatas


Hojas del ruibarbo

 

- Posos del café y te

 

Hojas del tomate y tallo (partes verdes)

 

Brócoli (en grandes cantidades)

 

Las pasas

Productos caseros letales

 El paracetamol: Se trata de un analgésico que solemos tomarnos con cierta frecuencia cuando nos duele la cabeza o ciertas otras partes del cuerpo. Casi todos los hogares españoles guardan algún medicamento con paracetamol en su botiquín -con suerte- o tirado en cualquier rincón de la casa, al alcance de tu perro. Este medicamento es en realidad un veneno para tu mascota, pues, con una dosis relativamente pequeña (se calcula que unos dos o tres comprimidos para un perro mediano), el paracetamol daña su hígado y puede llevarlo hasta la muerte por necrosis hepática.


-  El enjuague bucal: A todos nos gusta controlar nuestra higiene bucal pero, ¿sabías que el enjuague puede matar a tu perro si éste lo ingiere? Pues sí, algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, un componente muy tóxico para los perros. Lo mismo ocurre con las soluciones para limpiar las lentes de contacto y las dentaduras postizas.

 Los detergentes y suavizantes: Se trata de dos productos muy tóxicos para tu perro si éste los ingiere, sobre todo los suavizantes dado que contienen detergentes catiónicos, un componente que también se encuentran en desinfectantes y germicidas, altamente tóxicos.

 

-  Las bolitas de naftalina: Si son ingeridas, estas bolitas que solían usar nuestras abuelas, y que muchos de nosotros aún usamos, pueden ser tóxicas incluso para el ser humano, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellas y elegir cuidadosamente su colocación dentro de la casa, en lugares que sean inaccesibles para nuestra mascota. Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de su toxicidad, su forma les vuelve atractivas para el perro, que puede sentirse tentado de comérselas como si fueran un caramelo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Española para el Fomento de la Raza Bulldog Francés Notas Legales